Fracturas
Fracturas de miembro inferior
Las fracturas de cadera son una de las amenazas más importantes para las personas mayores, debido a la descalcificación del hueso y al aumento en el riesgo de caídas.
Estas fracturas arrastran un gran número de complicaciones médicas: úlceras, trombosis venosas, discapacidad residual, infecciones y más.
La cirugía precoz, es la opción adecuada ya sea con un clavo intramedular, placa de fémur proximal, etc. La supervisión por un equipo de medicina interna y la rehabilitación son factores clave para conseguir una óptima recuperación de los pacientes.
Indicaciones:
- Fractura de cadera
- Fracturas Intercocantericas
- Fracturas pertrocantericas
- Fracturas subtrocantericas
- Fractura fémur distal
- Fractura tibia proximal.
- Fractura de rótula.
Las fracturas de pie y tobillo pueden afectar a los diversos huesos que componen el tobillo. En concreto, pueden fracturarse tibia, peroné, astrágalo y calcáneo.
Las particularidades del paciente y de cada fractura hacen que cada caso sea único. De este modo, la región del hueso afectada, la irrigación del hueso, la asociación con otras lesiones y la existencia o no de desplazamiento de los fragmentos determinan el tipo de tratamiento más adecuado en cada caso.
Indicaciones:
- Fractura de maleolos
- Fractura de Tibia distal o Plafón tibial
- Fractura de calcáneo
- Fractura de Metatarsos y Falanges
- Ruptura de tendón de Aquiles
- Esguince de tobillo
- Esguince de pie
- Inestabilidad de tobillo
Ventajas
- Alivio del dolor
- Movilidad precoz
